_
_
_
_
_
Crisis financiera

Société Générale ampliárá capital por 4.800 millones para devolver las ayudas al Estado

La entidad gala ha anunciado que ampliará capital por valor de 4.800 millones de euros como primer paso para devolver las ayudas al Gobierno francés.

El banco francés Société Générale (SocGen) anunció hoy una ampliación de capital por importe de 4.800 millones de euros con el objetivo de devolver al Gobierno las ayudas públicas recibidas para capear la crisis, así como para reforzar sus ratios de solvencia y financiar la compra de la participación del 20% en Credit du Nord controlada por Dexia.

En concreto, SocGen destinará 3.400 millones de euros a devolver al Estado las ayudas públicas recibidas, mientras que el resto de los fondos captados a través de esta operación se destinará a reforzar los ratios de capital de la entidad, financiar la compra del 20% de Credit du Nord en manos de Dexia y aprovechar las "potenciales oportunidades de crecimiento externo".

Así, el segundo mayor banco de Francia emitirá 134,5 millones de nuevas acciones, cuyo precio de suscripción será de 36 euros, lo que implica un descuento del 26,9% respecto al precio de cierre en la Bolsa de París en el día de ayer.

La ampliación de capital, cuyo periodo de suscripción permanecerá abierto desde el 8 al 20 de octubre, será llevada a cabo mediante la distribución de derechos de suscripción preferente entre los actuales accionistas del banco, que recibirán dos acciones nuevas por cada nueve antiguas.

De este modo, el segundo mayor banco de Francia secunda la iniciativa de BNP Paribas, que la semana pasada anunció una ampliación de capital por importe de 4.300 millones de euros para reembolsar al Estado los más de 5.000 millones recibidos en ayudas públicas.

Por otro lado, SocGen precisó que las recientes medidas adoptadas por la entidad para optimizar su modelo operativo tendrán un impacto positivo en el resultado operativo del banco de 430 millones este año y alrededor de 1.000 millones en 2010.

Asimismo, la entidad francesa espera una estabilización de los costes de riesgo en Francia en los próximos trimestres y prevé que el fuerte crecimiento potencial de los mercados emergentes, así como la fortaleza de la posición de SocGen en estas regiones permitan a la entidad registrar resultados "favorables" en sus operaciones internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_