Japan Airlines impulsa su reestructuración al margen de American y Delta
Japan Airlines (JAL) planea suspender temporalmente las conversaciones con Delta Airlines y American Airlines sobre una posible inyección de capital para centrarse en la elaboración de su nuevo plan de reestructuración, informó ayer la agencia de noticias local Kyodo. Al parecer, el grupo japonés podría retomar las conversaciones con las dos compañías estadounidenses una vez que "encamine firmemente su reestructuración".
JAL, que aumentó sus pérdidas en el primer trimestre fiscal (de abril a junio) hasta los 99.000 millones de yenes (725 millones de euros), está negociando con ambas aerolíneas por separado inyecciones de capital entre 200 y 300 millones de dólares (entre 136 y 200 millones de euros) para solventar los problemas financieros que arrastra.
Delta y su rival American Airlines buscan con la operación estrechar los lazos con la mayor aerolínea por ingresos de Asia, con miras a una expansión en Japón y al resto del continente. La compañía nipona recibió una ayuda de 100.000 millones de yenes (750 millones de euros) a finales de junio, aunque ha solicitado al Gobierno una inyección de la misma cuantía antes de final de año.