_
_
_
_
Efectos de la crisis

Delphi saldrá de la suspensión de pagos en los próximos días

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi saldrá en los próximos días de la situación de suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005 y que ha supuesto uno de los procesos de insolvencia más largos, costosos y complejos de la historia. Desde que la multinacional con sede en Troy solicitara acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la empresa ha gastado más de 400 millones de dólares (unos 276 millones de euros) en abogados, asesores y consultores, tanto para la propia firma como para los seis sindicatos que representan a sus trabajadores.

El proceso ha supuesto la remisión de más de 19.000 documentos al tribunal de Nueva York que ha supervisado la reestructuración, según publicó ayer el diario Financial Times.

La suspensión de pagos de Delphi se llevó por delante la fábrica de la multinacional en la localidad gaditana de Puerto Real, lo que supuso la destrucción de alrededor de 1.600 puestos de trabajo en estas instalaciones.

"Han sido cuatro años brutales", subrayó el presidente de la compañía, Steve Miller. Delphi saldrá de la tutela judicial con solo tres fábricas en EE UU, frente a las 33 con las que contaba antes de suspender pagos, y con una plantilla que ha pasado de 180.000 a 100.000 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_