_
_
_
_
_
Fusión

CCM asegura que se estudiarán "todas las posibilidades que nos vengan y nos propongan"

El director territorial de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cuenca, Andrés Torres, manifestó que "a partir de hoy ya es cuando oficialmente las entidades que estén interesadas en la Caja darán la documentación que ya tienen preparada y estudiaremos todas las posibilidades que nos vengan y nos propongan".

CCM tendrá en octubre la lista de cajas interesadas en comprarla
CCM tendrá en octubre la lista de cajas interesadas en comprarlaREUTERS

Así lo señaló, durante una rueda de prensa en CEOE-CEPYME Cuenca, contestando a preguntas de los periodistas acerca del comienzo del plazo para que las entidades financieras que quieran ser candidatas al proceso de fusión con CCM presenten sus propuestas al banco suizo de inversión UBS, después de que Deloitte haya entregado el análisis de la situación de la Caja, intervenida por el Banco de España desde el día 29 de marzo.

Torres apuntó que "a lo largo de este mes hay tiempo suficiente para estudiar las propuestas y tomar la decisión que la Caja considere más oportuna". En cuanto a las posibles entidades que podrían interesarse por la fusión indicó que "oficialmente no hay nada, únicamente es lo que la prensa ha sacado estos días; se han dicho muchísimas cajas y seguro que alguna tienen, seguro, pero no hay nada oficialmente".

Torres añadió que "la normalidad es la Caja es absoluta, la Caja no ha variado su estrategia desde, inclusive, cuando llegó el Banco de España; la Caja sigue atendiendo a sus clientes y tiene en marcha su Plan Estratégico 2009-2012, que es el que está poniendo en valor".

En el caso concreto de Cuenca, subrayó que "los clientes confían en la Caja y nuestra trayectoria es totalmente positiva en el tiempo que llevamos" y, de hecho, reiteró que "creo que nuestros clientes no han notado ninguna diferencia ni antes ni después".

Para terminar, el responsable de CCM zanjó que "sabíamos que desde hace unos días las informaciones iban a salir una detrás de otra pero yo lo único que puedo decir es que la prensa se tiene que regir con arreglo a la información oficial que dé la Caja, que es la que hay, la buena, y lo demás pueden ser rumores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_