El Gobierno catalán aprueba el ERE temporal de Nissan para 1.948 trabajadores
La Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya aprobó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Nissan en Barcelona que afectará a 1.948 trabajadores hasta marzo de 2010 con una media de 27 días por persona, según informó hoy la dirección de la empresa en un comunicado.
El ERE excluye a los mayores de 53 años y afectará a los centros de Zona Franca, Montcada y el Puerto de Barcelona, tal como acordaron la semana pasada la empresa y los sindicatos CC.OO. y UGT.
Nissan complementará hasta el 90% del sueldo y pagará el 100% de la paga extra de Navidad de 2009, así como de las próximas pagas extraordinarias y la bolsa de verano. Asimismo, se comprometió a impartir "no menos de 15.000 horas de formación para un mínimo de 1.000 trabajadores".
La empresa destacó que, con este ERE, espera hacer frente al descenso de producción coyuntural en Barcelona como consecuencia de la caída de la demanda que afecta al sector de la automoción.
Nissan pondrá en marcha a partir de febrero un segundo turno para su nuevo modelo NV200, como anunció hace dos semanas, mientras que la comisión de seguimiento del plan industrial buscará más cargas de trabajo.