_
_
_
_
Balances

Mazda prevé captar 723 millones de euros y revisa a la baja su previsión de pérdidas

La firma automovilística japonesa Mazda tiene intención de captar 1.047 millones de dólares (722,7 millones de euros al cambio actual) a través de ampliar su capital y de la venta de acciones propias, con el fin de desarrollar nuevos motores más respetuosos con el medio ambiente y de una nueva generación de plataformas más ligeras, informó hoy la compañía, que ha revisado a la baja su previsión de pérdidas para el año fiscal.

La primera parte de esta operación para captar capital contempla la emisión de 315,2 millones de nuevas acciones lo que podría alcanzar un importe de 448 millones de euros, teniendo en cuenta el precio actual de los títulos de la compañía.

Al mismo tiempo, la empresa asiática también venderá 96,8 millones de acciones procedentes de su autocartera, lo que podría alcanzar un precio de 137,7 millones de euros, mientras que la tercera parte de esta operación de captación de recursos contempla la emisión de 95,9 millones de nuevos títulos, lo que podría permitir obtener un retorno de 136,4 millones de euros.

Tecnologías 'verdes'

La multinacional japonesa explicó que esta inyección económica le permitirá invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, como motores o plataformas más ligeras, en línea con su objetivo de reducir en un 30% el consumo medio de sus vehículos para 2015.

Mazda indicó que estos fondos servirán para afrontar el plan trienal de investigación y desarrollo que finalizará en marzo de 2012 y que tendrá unos costes asociados de 292.000 millones de yenes (2.246 millones de euros).

Asimismo, la empresa indicó que la inversión de capital prevista para el próximo trienio alcanzará 150.000 millones de yenes (1.153 millones de euros), que se destinará principalmente para la adaptación de la capacidad de producción y en la investigación para la introducción de la próxima generación de productos de la firma.

Revisión de previsiones

Por otro lado, la corporación automovilística ha revisado a la baja su previsión de pérdidas netas para el conjunto del presente año fiscal 2009-2010. Así, la empresa estima perder 26.000 millones de yenes (200 millones de euros) este año fiscal, lo que supondría un aumento del 20% frente a los datos del ejercicio 2008-2009 y una reducción del 48% frente a su previsión anterior para 2009-2010, que se situaba en 50.000 millones de yenes (373 millones de euros).

La compañía explicó que esta revisión de sus estimaciones de resultados para el presente año fiscal es consecuencia de que el aumento de sus volúmenes de venta en todo el mundo y afirmó que esta revisión también contempla la depreciación del yen en comparación con otras divisas.

Mazda estima, a su vez, registrar una cifra de negocio de 2,13 billones de yenes (163.384 millones de euros) en el conjunto del año fiscal, lo que supone un aumento del 4,9% frente a su anterior previsión, mientras que para el mismo periodo prevé entregar 1,15 millones de vehículos en todo el mundo, un 5% más que su previsión inicial.

Más información

Archivado En

_
_