Bank of America se prepara para designar un consejero delegado de emergencia
La cúpula directiva de Bank of America pactará esta semana la designación de un consejero delegado de emergencia que ocupe el cargo de Kenneth Lewis en el caso de que éste deba abandonar la dirección del banco antes de finales de año, según informa el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la situación.
Las conversaciones sobre el plan de contingencia comenzaron antes de que el actual consejero delegado de Bank of America anunciara el pasado miércoles su intención de abandonar la entidad el próximo 31 de diciembre y se habrían acelerado enlas últimas semanas tras la decisición de un juez federal de rechazar el acuerdo extrajudicial alcanzado entre el banco y el regulador del mercado de valores (SEC), así como por los rumores de que el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, estudia presentar cargos civiles contra Lewis.
Según el diario, el proceso está siendo desarrollado por un comité de cinco miembros, encabezado por el presidente de la entidad, Walter Massey, y que fue formado a principios de año para hacer frente a las cuestiones planteadas por los reguladores de EE UU.
Por su parte, otro comité, creado el pasado viernes, se ocupa de la búsqueda de posibles sucesores para Lewis en el caso de que el cambio tenga lugar a finales de año, y podría presentar una lista con los potenciales candidatos a las autoridades a finales de octubre.
De este modo, Bank of America, que recibió ayudas públicas por importe de 45.000 millones de dólares (30.760 millones de euros), ofrecería al Gobierno un "derecho informal de veto", señala el periódico.