_
_
_
_
_
Negocio

El grupo Acciona saca a la venta dos de sus sedes en Madrid

La compañía podría obtener unos 60 millones de euros

Acciona ha puesto en venta dos de los edificios sede con que cuenta en el parque empresarial La Moraleja de Alcobendas, en Madrid, con los que podría obtener unos 60 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del sector inmobiliario. Se trata de una operación de sale & leaseback, por la que el grupo cederá la titularidad de los dos inmuebles para quedarse como arrendatario de los mismos.

Los edificios son los ubicados en los números 10 y 20 de la Avenida de Europa de Alcobendas. Uno de ellos alberga la sede de la naviera Trasmediterránea y el otro, equipos de Acciona Inmobiliaria y Acciona Infraestructuras. El inmueble sito en el número 18, sede del grupo Acciona, no forma parte de la operación. Las mismas fuentes de mercado inmobiliario indicaron que la desinversión de estos activos, encargada a la consultora CB Richard Ellis, ha suscitado el interés de fondos de inversión inmobiliaria extranjeros.

La operación se enmarca en la estrategia emprendida por el grupo de desinvertir en activos que considera no estratégicos con el fin de centrarse en los negocios de su core business, integrado por las infraestructuras, el agua y las energías renovables. Entre los activos que entonces se señalaron como disponibles para la venta figuran, además de determinados activos inmobiliarios, algunas concesiones de infraestructuras maduras, el negocio de facility services (mantenimiento integral de edificios), el handling (servicios aeroportuarios en tierra), los servicios urbanos y el negocio de aparcamientos.

Acciona se suma a otras compañías que en los últimos meses han optado por vender sus activos para después seguir ocupándolos en régimen de alquiler.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_