_
_
_
_
Empresas

Travel Club ampliará a nuevos sectores su programa de fidelización para crecer

Travel Club tiene identificados los dos sectores que pueden convertirse en fuente de nuevos clientes de su programa de fidelización y negocia con varias empresas su incorporación al sistema. La compañía tiene seis millones de clientes en España.

Uno de ellos es el de la energía. Aprovechando la liberalización del mercado energético y la posibilidad del cliente doméstico de elegir suministrador, Travel Club quiere incorporar a un operador de este sector a su lista actual de 35 empresas adheridas, y poder ofrecer así a sus clientes la posibilidad de premiar su fidelidad con la acumulación de puntos canjeables por viajes o por otros regalos.

El segundo caladero en el que Travel Club quiere pescar es el de la moda, según ha explicado Javier Ibarra, director general de Air Miles, la compañía que gestiona Travel Club en España. Ya en el pasado una cadena de moda estuvo adherida a Travel Club, pero terminó abandonando la alianza. Ibarra reconoce que encontrar una compañía de distribución textil que cumpla el perfil que busca Travel Club -implantación nacional y un portafolio de productos para todos los públicos y tendencias- no es fácil. En el sector de la moda hay multitud de enseñas pero la mayoría están enfocadas a un público muy concreto y no cubren toda la gama de estilos.

Tanto en el caso de la energía como en el de la moda, Travel Club espera que estas incorporaciones se materialicen en la próxima primavera. Entre las 35 empresas asociadas actualmente figuran Repsol, Telefónica, BBVA, Avis, Viajes Marsans o Sol Meliá. "No perseguimos tener únicamente un mayor número de empresas. Si quisiéramos, podríamos incorporar empresas medianas y pequeñas y de múltiples sectores, pero buscamos compañías líderes en su sector".

Por el efecto ahorro que se genera como consecuencia de la crisis, Travel Club detecta que los clientes tardan más tiempo en canjear sus puntos por regalos. La crisis trae aparejada también una reducción de la inversión en marketing de las empresas asociadas, que puede influir en las ventas.

El 30% de los puntos son para viajes

Travel Club cerrará 2009 con 68 millones de euros de facturación, lo que supondrá un incremento del 8% con respecto a 2008. El año pasado los clientes de Travel Club pasaron la tarjeta para realizar compras por valor de 10.000 millones de euros, lo que supone el 2,5% del total del gasto doméstico español, según las cifras que maneja Ibarra.Entre el 25% y el 30% de los puntos que generan los clientes con sus compras se canjean por viajes, pero éstos representan más del 50% en términos de valor del total de regalos de los que se benefician los usuarios de la tarjeta.

Archivado En

_
_