Las ventas de terrenos alcanzaron un nuevo récord en China en septiembre
El sector inmobiliario chino corre peligro de una nueva burbuja debido a la flexibilidad crediticia y al paquete de rescate financiero del Gobierno que provocó un nuevo récord de la compraventa de terrenos en septiembre, informó hoy el diario "China Daily".
Según un sondeo de la inmobiliaria Soufun.com, la principal en internet en el país asiático, en septiembre las transacciones de terrenos inmobiliarios subieron por octavo mes consecutivo y se vendieron 650 parcelas en las 60 principales ciudades chinas.
El dato supone un 3% de incremento con respecto al mes de agosto, pero la subida interanual es mucho más alta, de un 169 por ciento. La superficie de terrenos vendidos aumentó en un 97% interanual hasta los 28,54 millones de metros cuadrados, de los cuales, 17,84 millones de metros cuadrados eran para uso residencial, con una caída del 6% con respecto a agosto aunque supone un aumento interanual del 269 por ciento.
El precio de los terrenos también alcanzó récords como resultado del incremento de las transacciones, hasta una media de 2.691 yuanes por metro cuadrado (394 dólares ó 269 euros), lo que supone un 37% de incremento.