_
_
_
_
Constructora

Acciona vende dos de sus edificios sede de Madrid para quedarse en alquiler

Acciona ha puesto en venta dos de los edificios sede con que cuenta en el parque empresarial La Moraleja de Alcobendas, en Madrid, con los que podría obtener unos 60 millones de euros, informaron fuentes del sector inmobiliario.

Se trata de una operación de 'sale & leaseback', por la que el grupo cederá la titularidad de los dos inmuebles para quedarse como arrendatario de los mismos.

Los edificios son los ubicados en los números 10 y 20 de la Avenida de Europa de Alcobendas. Uno de ellos alberga la sede de la naviera Trasmediterránea y el otro, equipos de Acciona Inmobiliaria y Acciona Infraestructuras. El inmueble sito en el número 18, sede del grupo Acciona, no forma parte de la operación.

Las mismas fuentes de mercado inmobiliario indicaron que la desinversión de estos activos, encargada a la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, ha suscitado el interés de fondos de inversión inmobiliaria extranjeros.

La operación se enmarca en la estrategia emprendida el pasado año por el grupo que preside José Manuel Entrecanales de desinvertir y rotar, en la medida que el mercado lo permita, activos que considera no estratégicos con el fin de centrarse en los negocios de su 'core business', integrado por las infraestructuras, el agua y las energías renovables.

Entre los activos que entonces se señalaron como disponibles para la venta figuran, además de determinados activos inmobiliarios, algunas concesiones de infraestructuras maduras, el negocio de 'facility services' (mantenimiento integral de edificios), el 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra), los servicios urbanos y el negocio de aparcamientos.

El pasado año, más allá de la salida de Endesa, Acciona cerró la venta de participaciones en varias concesiones de infraestructuras de transportes y su filial de servicios funerarios Mémora.

En la actualidad, el grupo controlado por la familia Entrecanales elabora el plan estratégico de su filial Acciona Energía, actual segundo grupo mundial de renovables. El plan tendrá un horizonte de ejecución de cinco años y, según reconoció el propio presidente del grupo, contará con dos escenarios de inversión, uno para el caso de que se cierren ventas y otro para el caso de que se pospongan por la situación del mercado.

En cuanto a la venta de edificios, con ella Acciona se suma otras grandes compañías y, fundamentalmente, entidades financieras, que en los últimos meses han optado por vender sus activos de patrimonio para después seguir ocupándolos en régimen de alquiler, entre las que destacan Ferrovial y BBVA. .

Archivado En

_
_