_
_
_
_
Comicios

Los griegos acuden hoy a las urnas para elegir un nuevo Parlamento

Un total de 9,8 millones de votantes griegos han sido convocados hoy a las urnas en unos comicios legislativos adelantados que pueden dar la victoria a los socialistas del PASOK, tras casi seis años de gobierno conservador.

Los 20.000 colegios electorales en todo el país abrieron a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 hora local (16.00 GMT).

El sufragio es obligatorio para los ciudadanos griegos a partir de los 18 años que estén registrados para votar en los municipios del Estado y no se les haya negado el derecho a ir a las urnas.

El 2,5% de los votantes podrá ejercer su derecho por primera vez desde las elecciones al Parlamento Europeo el pasado junio.

Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan alrededor de la medianoche de hoy, cuando el Ministerio del Interior griego los haga públicos.

Pero la primera evaluación de la votación se podrá tener gracias a las encuestas a pie de urnas unos minutos después del cierre de los colegios.

A las elecciones se presentan 23 partidos y formaciones políticas, que necesitan un mínimo del 3% de los votos para ingresar en el Parlamento griego de 300 escaños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_