Accionistas minoritarios de Telecom Italia piden la salida de Telefónica
Las voces que piden que Telefónica se marche de Telecom Italia siguen aumentando. Si el martes fue el viceministro de Desarrollo, el viernes fue una asociación de accionistas minoritarios la que clamó por la salida de la española, que forma parte del grupo de control de Telecom Italia, junto con otros socios italianos.
La asociación Asati engloba a unos 2.300 accionistas minoritarios de Telecom Italia, que poseen cerca del 0,35% del capital de la operadora. En una carta enviada a los directivos de la compañía y a algunos miembros del Gobierno italiano, la agrupación pide una ampliación de capital de, al menos, 10.000 millones de euros para restablecer la salud financiera de Telecom Italia, muy castigada por su elevada deuda. Telefónica, según la asociación, no debería sumarse a la ampliación y debería abandonar el capital.
"Telecom Italia necesita urgentemente una fuerte inyección financiera si todos los accionistas quieren volver a ver a una gran empresa capaz de competir con Telefónica como lo era a finales de los años noventa", dice la carta, firmada por el presidente de esta asociación, Franco Lombardi.
"La única alternativa al estado actual es una ampliación de capital no inferior a los 10.000 millones de euros, destinada, entre otras cosas, a la parcial reducción de la deuda, a aprovechar la oportunidad para una expansión en el extranjero y a relanzar la compañía", prosigue.