_
_
_
_
_
Referéndum

Zapatero felicita al primer ministro irlandés por el triunfo del 'sí' al Tratado de Lisboa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un telegrama de felicitación al primer ministro irlandés, Brian Cowen, por la victoria del 'sí' en el referéndum sobre el Tratado de Lisboa celebrado ayer.

"Quiero trasladarle mi más sincera felicitación por el brillante resultado obtenido en el referéndum sobre el Tratado de Lisboa", escribió Zapatero, que considera que la "contundente victoria" obtenida por el 'sí' constituye un "éxito indudable" no sólo para Irlanda, sino también para el conjunto de la UE.

En el telegrama, el jefe del Ejecutivo opina que "al renovar su compromiso con el proceso de construcción europea, el pueblo irlandés refuerza nuestra confianza en poder disponer cuanto antes de los instrumentos necesarios para responder de manera más eficaz a las preocupaciones de los ciudadanos".

Tras afirmar que espera poder felicitarle "próximamente en persona", Zapatero expresa su "satisfacción" por poder contar durante la próxima presidencia española de la UE "con un socio tan comprometido como ha demostrado ser Irlanda".

Más información

Archivado En

_
_