Hacienda estudia penalizar el transporte más contaminante
El Gobierno estudia incluir en la futura Ley de Economía Sostenible "incentivos negativos" sobre algunos modos de transporte, para fomentar una economía más respetuosa con el medio ambiente, según indicó el viernes la vicepresidenta Elena Salgado al término del Consejo informal de Ministros de Finanzas de la UE.
Salgado reconoció que, aunque la citada ley "no está pensada para imponer nuevos impuestos, sino para establecer incentivos hacia una producción más sostenible en términos medioambientales, se podría estudiar alguno de llos sobre los modos de transporte más contaminantes".
Ello no tiene por qué ser un impuesto nuevo sino condiciones específicas para asegurar las reducción de emisiones de CO2. Salgado recalcó que no está pensando tampoco en introducir alguna tasa para gravar las emisiones de CO2 como planea Francia, sino de mecanismos alternativos como primas a la producción de energía con fuentes renovables. "Debemos examinar este tema específico con algún cuidado, sobre todo en lo referido a la electricidad", añadió, informa Efe.