_
_
_
_
_
Resultados

Las entidades emisoras españolas ganaron el 15,3% menos hasta junio

Las entidades emisoras de valores en mercados regulados españoles ganaron entre enero y junio 31.343 millones de euros, el 15,3% menos que un año antes, según la información financiera consolidada publicada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los datos de la CNMV incluyen la información financiera semestral consolidada de todas las entidades con valores admitidos a negociación en mercados secundarios o regulados con alguna excepción, como las que no cotizan en España y las que dependen de otras sociedades obligadas a remitir información periódica.

Tampoco está incluido el Instituto de Crédito Oficial ni los emisores de participaciones preferentes dedicadas a renta fija.

De esos 31.343 millones de euros, la mayor parte (29.633 millones de euros) correspondió a las 35 cotizadas del Ibex 35, cuyo resultado cayó el 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores de actividad la industria presentó la peor evolución, con un resultado consolidado un 71,9% inferior al de los seis primeros meses de 2008.

A continuación figura el sector energético, que cayó el 44,5%, seguido de las entidades de crédito y aseguradoras, con el 17,9%.

æscaron;nicamente las empresas comerciales y de servicios lograron mejorar entre enero y junio sus resultados del año anterior, con un incremento del 3,8%.

Destaca el cambio de tendencia de constructoras e inmobiliarias, que, entre enero y junio de 2008, tuvieron un resultado negativo conjunto de 3.154 millones de euros, frente a un resultado positivo de 1.465 millones de euros en los seis primeros meses de este año.

Archivado En

_
_