_
_
_
_
_
Cambios en el BBVA

Goirigolzarri rehúsa hacer declaraciones tras la polémica por su pensión millonaria

El ex consejero delegado del BBVA José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, ha rehusado hacer declaraciones esta tarde en Valencia durante su primera comparecencia pública tras conocerse que dejaría el cargo por jubilación anticipada con una pensión anual que rondará los tres millones de euros brutos.

El ex consejero delegado de BBVA, Ignacio Goirigolzarri, junto con el presidente de Bancaja, José Luis Olivas
El ex consejero delegado de BBVA, Ignacio Goirigolzarri, junto con el presidente de Bancaja, José Luis Olivas

Como presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Goirigolzarri ha clausurado esta tarde el seminario "Imágenes de España en los Estados Unidos", que se ha celebrado hoy en el Centro Cultural de Bancaja con la colaboración de esa entidad y la presencia de su presidente, José Luis Olivas.

Tras sus intervenciones, Goirigolzarri ha comunicado a los periodistas, a través del director de comunicación del BBVA, que no haría ninguna declaración a los medios informativos.

La jubilación anticipada de Goirigolzarri fue objeto esta semana de críticas políticas y sindicales, al creer que en el acuerdo entre el banco y el directivo se incluyen cifras exageradas en un momento de crisis como el actual.

En el acto de esta tarde, tanto Gorigolzarri como Olivas han destacado el fortalecimiento de los lazos culturales entre EE UU y España, que han visto representados y como símbolo de esa unión en la exposición "Visión de España" de Joaquín Sorolla de las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja.

Gorilgolzarri ha destacado el valor del "mutuo conocimiento con el que se crea el cariño" entre los países, y ha puesto como muestra de esa amistad el seminario de hoy y el próximo foro anual de esa organización, que se celebrará la próxima semana en Valencia.

La clausura del seminario ha sido también la antesala a la entrega del galardón de la fundación que representa, que honra al español Bernardo de Gálvez y que será para la institución Hispanic Society of America, cuyo director ejecutivo, Mitchell Codding, ha participado en el seminario.

Olivas, por su parte, ha subrayado la influencia cultural, política y económica de Estados Unidos sobre España y el "elevado impacto" de ese país sobre Europa, como la crisis económica global ha demostrado.

"No es poco el legado de la historia de España en la Humanidad y tampoco será pequeño el de Estados Unidos cuando toque a su fin la hegemonía de la que hoy goza", ha señalado.

Pese a ello, ha matizado que todavía no se conoce en Estados Unidos la "contribución española a la Humanidad ni tampoco en España se conoce bien la importancia que merece todo lo que sucede hoy" en el otro país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_