_
_
_
_
_
Programa

El Gobierno fomentará el DNI electrónico con la distribución de 500.000 paquetes informativos

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) distribuirá 500.000 paquetes informativos del DNI electrónico entre ciudadanos y empresa para fomentar su utilización, informó hoy Red.es.

Los paquetes incluirán un lector de DNI electrónico, un CD con el software necesario para su utilización en cualquier ordenador, información sobre sus utilidades y ventajas y promociones específicas de distintos servicios que hacen uso del DNI electrónico.

Para la distribución de estos materiales se cuenta con la colaboración del sector privado. Asimismo, más de 200 empresas, entidades y organismos públicos y privados colaborarán en la distribución a través de Internet de los lectores a la ciudadanía.

El DNI electrónico tiene como principal novedad la incorporación de un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar información de forma segura y procesarla internamente, y permite acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona para operar en el mundo digital de forma segura con la misma certeza que en el mundo físico.

Cada ciudadano podrá realizar múltiples trámites con las Administraciones Públicas y empresas de forma segura, cómoda y ágil. En la actualidad, la gran mayoría de las Administraciones Públicas y empresas ya disponen de servicios 'online' que permiten utilizar el DNI electrónico.

Entre los más utilizados figuran solicitar el historial laboral, realizar la declaración de la renta, solicitar ayudas al desempleo, consultar datos personales en registros públicos, solicitud y envío de formularios, pago de tasas y acceso a la banca 'online'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_