_
_
_
_
_
Gripe A

Jiménez anuncia que la vacunación empezará antes de que finalice octubre

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que está previsto que la vacunación contra la gripe A empiece "antes de que finalice octubre" y añadió que está concretando con los consejeros de las distintas comunidades una fecha para volver a reunirse y establecer la estrategia de vacunación.

En declaraciones a los medios antes de clausurar una jornada sobre teleasistencia en La Pedrera de Caixa Catalunya en Barcelona, Jiménez explicó que actualmente se está realizando la vacunación de la gripe estacional, por lo que cuando ésta finalice se podrá empezar la de la nueva gripe.

Afirmó que la tasa del virus se mantiene estable, y que es de entre 40 y 60 afectados por cada 100.000 habitantes, lo que significa unos 20.000 o 30.000 casos estimados. Añadió que las cifras de fallecidos son bajas -un 0,02%- y que los casos más graves están controlados.

Jiménez defendió la solvencia con la que se está afrontando el contagio del virus y valoró el "buen trabajo" realizado desde las comunidades autónomas. Aseguró que en España se está haciendo "con bastante normalidad y estabilidad respecto a lo que ocurre en otros países".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_