Remiten las lluvias y las temperaturas máximas suben ligeramente
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, en Baleares, con tendencia a remitir, en una jornada en la que habrá intervalos nubosos y las temperaturas máximas irán en ligero ascenso.
En el litoral cantábrico, nuboso o muy nuboso con probables lluvias débiles. En el resto de la península, intervalos nubosos en zonas del interior durante la mañana y de nubes altas con nubosidad de evolución localmente por la tarde, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente con tormenta, más probables en el área del Sistema Ibérico y menos probables hacia el oeste peninsular y en el litoral sureste.
En Canarias, intervalos nubosos en las islas más occidentales y poco nuboso en el resto. En la península, temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado salvo en el norte, dónde bajarán ligeramente; mínimas en descenso ligero a moderado en Galicia.
Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral gallego, y de componente oeste moderado en el litoral de Alborán.