La CNMV da 'luz verde' a la emisión de bonos canjeables de Popular por hasta 700 millones
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la emisión de bonos canjeables del Banco Popular por un importe de 500 millones de euros, ampliable a 700 millones, con vencimiento a cuatro años y destinada a inversores minoristas.
Los valores son bonos subordinados necesariamente canjeables por acciones de la entidad, y tendrán un valor nominal de 1.000 euros. Las entidades colocadoras son el propio banco y sus filiales.
El periodo de suscripción se abre mañana, 2 de octubre, y se cierra el día 22 de este mes, salvo cierre anticipado por suscripción total de la emisión.
El importe mínimo de la contratación es de 1.000 euros. En cuanto a la fecha de emisión y desembolso, se efectuará un único desembolso el 23 de octubre que coincidirá con la fecha de emisión.
La remuneración de los bonos tendrá carácter trimestral y será pagadera los 23 de enero, 23 de abril, 23 de julio y 23 de octubre de cada año hasta el vencimiento de la operción el 23 de octubre de 2013. Los bonos se emitirán como anotaciones en cuenta, siendo Iberclear la entidad encargada del registro contable.
La relación de conversión será el cociente entre el nominal de las obligaciones y el precio de conversión, que será el máximo de entre 5,84 euros por acción y el 110% del mayor entre la media de los precios medios ponderados de la acción en los cindo días hábiles bursátiles posteriores a la fecha de desembolso y la media de los precios ponderados de la acción durante los 15 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de desembolso. AMPLIACIâN DE CAPITAL.
Esta emisión forma parte del aumento de capital anunciado por el Popular en septiembre por importe de hasta 1.200 millones de euros, que incluía también una ampliación de capital por 500 millones de euros.
La entidad empleará los fondos resultantes de la operación para continuar su crecimiento orgánico y beneficiarse de las oportunidades que presente el mercado a corto o medio plazo, para reforzar su solvencia ante un posible deterioro de las condiciones económicas y anticiparse a los nuevos estándares de capital que se están conformando.
Así, tras la operación el 'core capital' ascenderá hasta el 8,49%-8,71% y el Tier 1 hasta el 9,80%-10,03%.