_
_
_
_
_

Indra se adjudica contratos en Alemania y Brasil por 6 millones de euros

Indra se adjudica dos contratos para proveer tanto a la armada alemana como al Ministerio de Defensa de Brasil de sus sistema de comunicaciones por satélites por un importe total de más de 6 millones de euros, informó hoy el grupo tecnológico.

La firma dotará dos submarinos U-212 de la armada alemana con sus soluciones de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los submarinos. Asimismo, la compañía equipará además dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.

La compañía explicó que el nuevo sistema de Indra es la "evolución mejorada" del que portan actualmente los S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte en "los mejor preparados" para actuar como enlace con el centro de mando. Indra implantará además su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.

Por otro lado, la multinacional tecnológica proporcionará al Ministerio de Defensa brasileño distintos sistemas de comunicación por satélite. En concreto, la compañía suministrará, por una parte, terminales terrestres para operar en la red de comunicaciones por satélite militar brasileña (Siscomis) y, por otra, dotará al portaaviones insignia brasileño con un sistema para establecer también comunicaciones de este tipo.

Asimismo, Indra entregará al Ministerio de Defensa brasileño -con el que colabora desde 2006 en el desarrollo del Siscomis- distintos terminales terrestres. De esta forma, la firma proveerá terminales tácticos de despliegue rápido de gran capacidad de transmisión, sistemas tipo Manpack y terminales transportables de alta capacidad desplegables sobre un vehículo.

La firma indicó que mediante estos contratos "refuerza su posición internacional" en tecnologías de comunicación satelital, pues a los contratos ya mencionados en Alemania, Brasil y Holanda hay que sumar las soluciones entregadas a Francia y Polonia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_