Banesto integra sus actividad inmobiliaria en la nueva sociedad Mesena SGI
Banesto anunció hoy que ha constituido una nueva sociedad inmobiliaria, Mesena SGI, que integrará los activos inmobiliarios adquiridos y con la que prevé optimizar la gestión de los mismos.
Según aseguró la entidad en un comunicado, Mesena SGI, comercializará las viviendas finalizadas, en venta o arrendamiento, y gestionará la finalización de las promociones en curso y los suelos en cartera.
Las viviendas en reserva son principalmente pisos de primera residencia y distribuidos por toda España, sobre todo en Levante, Cataluña, Madrid y Andalucía. La entidad financiera indicó que hasta el momento vendió cerca de 1.300 viviendas, lo que supone el 40% de su 'stock' en comercialización.
Por último, el banco explicó que Mesena SGI utilizará el portal inmobiliario de Banesto Casaktua como una de sus plataformas de comercialización, un portal de internet que ofrece información de todas las viviendas del grupo.
Según explicó Banesto, el primer ejecutivo de esta sociedad será Pedro Pablo Arechabaleta, que cuenta con una "larga trayectoria en la entidad y amplia experiencia en el sector".