Sabadell abre la primera oficina en Dubai
Banco Sabadell se ha convertido en la primera entidad española que ha abierto una oficina de representación en los Emiratos Arabes. El presidente, José Oliu, inauguró ayer la sucursal de Dubai.
Las nuevas instalaciones se unen a las de Argelia, Turquía, India y Marruecos, mercados en los que Banco Sabadell también ha sido la primera entidad en posicionarse. La oficina de Dubai confirma la zona de Oriente Medio como un foco estratégico para atender la región, que cuenta con un gran potencial para los intereses económicos de las empresas españolas, que alcanza los 17.000 millones de euros y una cuota superior al 8% del comercio exterior español. Desde la oficina de Dubai, el banco atenderá al resto de países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Omán, Qatar, Bahrein y Kuwait).
La economía de los Emiratos Arabes se ha diversificado en los últimos años, aunque el 37,4% del PIB sigue dependiendo de los hidrocarburos. Además de China y los países citados, Banco Sabadell cuenta con oficinas de representación en Singapur, Chile, Brasil, Venezuela, México y Cuba. Además, cuenta con oficinas plenamente operativas en Miami, parís y Londres.