_
_
_
_
Textil

Los fondos que controlan Cortefiel inyectan 100 millones para reducir deuda

Los fondos de capital riesgo que controlan el grupo textil Cortefiel (CVC, Pai y Permira) han inyectado algo más de 100 millones de euros a la cadena de distribución con el objetivo de reducir su endeudamiento, que ronda los 940 millones de euros.

Las firmas de inversión aseguran que con este movimiento tratan de "reforzar el compromiso de los accionistas con el proyecto del grupo y el equipo gestor y lanzar un claro mensaje de confianza en el futuro ante la adversa coyuntura económica que está impactando al consumo en el sector".

Cortefiel explica en un comunicado que en el contexto de esta transacción, el grupo ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores para ajustar los ratios financieros (convenants) para adaptarlos al actual contexto económico. Los fondos se hicieron con el control de Cortefiel a finales de 2005 en una operación que conllevó una opa de exclusión y que estuvo valorada en 1.500 millones de euros, aproximadamente.

"El respaldo obtenido de los fondos accionistas transmite un mensaje de confianza a todos los grupos de interés en la compañía y al equipo directivo gestor que se concentrará plenamente en el enfoque de gestión operativa del negocio y en el fortalecimiento de sus marcas", aseguraba su consejero delegado, Juan Carlos Escribano, que acaba de llegar al grupo de distribución en sustitución del belga Anselm van den Auwelant.

La inyección de liquidez de CVC, Pai y Permira -que no han desglosado cómo ha acudido cada fondo a la inyección de capital- se produce cuatro meses después de que Cortefiel se viese obligada a cerrar una de sus filiales, Milano, ante el desplome de la demanda de confección masculina. A partir de ahora, el grupo textil pretende centrarse en su expansión internacional y en la actualización de Cortefiel Woman que, asegura, "está en pleno proceso de cambio". Además, incrementará sus líneas de producto y la ampliación del canal de ventas a través de internet. Actualmente, la compañía sólo comercializa en la red los productos de su filial Woman's Secret.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_