_
_
_
_
_
Reestructuración financiera

Bernanke aboga por una mayor protección para los consumidores

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, abogó hoy por una mayor protección para los consumidores, en una audiencia del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes que estudia la reestructuración del sistema financiero.

"Los responsables de políticas deberían asegurarse de que los consumidores estén protegidos contra las prácticas injustas y engañosas en sus actividades financieras", dijo Bernanke.

El comité, presidido por el demócrata Barney Frank, de Massachusetts, ha empezado los trabajos para la creación de una agencia independiente que podría quitarle a la Reserva Federal y otras agencias reguladoras del sistema bancario las atribuciones para la supervisión y aplicación de las reglas de protección al consumidor.

Numerosos legisladores, en ambas cámaras del Congreso, han criticado a las agencias del gobierno que, supuestamente, supervisan el sistema financiero pero no impidieron el otorgamiento de hipotecas de alto riesgo, ni impiden las prácticas de las empresas de tarjeta de crédito que encarecen las deudas de sus clientes.

Bernanke indicó hoy que no debería quitársele a la Reserva Federal la responsabilidad de supervisar la protección de los consumidores.

Asimismo, Bernanke se refirió a los esfuerzos de la Reserva y las otras agencias reguladoras del sistema bancario para aumentar los requisitos de capital de las grandes instituciones financieras cuyo colapso causa daños a todo el sistema financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_