_
_
_
_
_
Medidas de ahorro

El Congreso y el Senado prescinden de los regalos de Navidad para ahorrar 254.000 euros

El Congreso y el Senado se ahorrarán este año algo más de 254.000 euros al haber decidido que este año no obsequiarán a los parlamentarios ni al personal de ambas Cámaras con los tradicionales regalos de Navidad.

La decisión la adoptaron las Mesas conjuntas del Congreso y del Senado en su reunión del pasado día 21, si bien el presidente de la Cámara Baja, José Bono, había comunicado antes a los integrantes del órgano de gobierno de los diputados su determinación de no dar este año regalos de Navidad, según han indicado a Efe fuentes de la Mesa del Congreso.

Tal y como apuntan las citadas fuentes, fue el propio Bono, como presidente de las Mesas conjuntas, quien comunicó en esa reunión del 21 de septiembre que tanto él como su homólogo en el Senado, Javier Rojo, habían acordado suprimir el gasto por regalos de Navidad, decisión que se circunscribía a la política de austeridad y ahorro de las Cortes Generales.

De hecho, el presupuesto del Parlamento en 2010 será un 11 por ciento inferior al del presente ejercicio. Y tanto diputados como senadores tendrán el año que viene el sueldo congelado, por lo que ya serán dos ejercicios consecutivos sin subidas en sus emolumentos.

Todos los integrantes de las Mesas del Congreso y del Senado aceptaron sin reticencias la propuesta de Bono y de Rojo. El ahorro de tal medida en la Cámara Baja será de 175.000 euros, en tanto que en el Senado la cifra se sitúa en casi 79.000.

Era tradición, generalmente a mediados de diciembre, que tanto el Congreso como el Senado regalaran a los parlamentarios, a los funcionarios y a los periodistas acreditados algunas viandas para disfrute de las fiestas.

El año pasado la Cámara Baja, por ejemplo, regaló una cesta en cuyo interior podía degustarse una paletilla de jamón ibérico, un queso, sendas piezas de chorizo y salchichón ecológicos y una botella de vino.

Archivado En

_
_