El Ibex intenta otro máximo, pero cierra a la baja por Wall Street
Aunque lo intentó, finalmente no pudo ser. El Ibex retrocedió ayer un 0,32%, hasta los 11.853,70 puntos, aunque a lo largo de la sesión llegó a alcanzar un máximo anual en los 11.938,20, momento en el que subía un 0,4%. Las órdenes de venta se habían adueñado de la situación desde los primeros compases de la negociación, pero el alza de Wall Street en su apertura consiguió insuflar algo de optimismo en Europa. El mercado celebraba que el precio de las viviendas en 20 ciudades estadounidenses había experimentado en julio la mayor subida en cuatro años
Pero todo se truncó tras conocerse el dato de confianza del consumidor en septiembre en EE UU, que cayó hasta los 53,1 puntos, cuando el consenso esperaba que se situase en 57. Las tímidas subidas del Ibex se tornaron instantáneamente en caídas. Finalmente, el S&P 500 se dejó un 0,22%; el Dow Jones, un 0,48%; y el Nasdaq, un 0,31%.
En Europa, la tendencia fue similar a la vivida en España, con suaves caídas en los principales índices, que oscilaron entre el 0,33% del Dax alemán y el 0,02% del Footsie británico. En el parqué español, se movieron 2.984 millones de euros, en línea con la media diaria de septiembre. Entre los blue chips, Santander fue el peor una caída del 0,71%.