_
_
_
_
_
Finanzas

Los cinco principales bancos británicos se comprometen a limitar las primas

Los cinco principales bancos del Reino Unido se han comprometido a revisar y restringir el pago de primas a sus directivos según los nuevos acuerdos internacionales surgidos de la cumbre del G-20 en Pittsburg (EE UU), informaron hoy en un comunicado.

Las entidades firmantes, que aspiran a empezar a aplicar el plan este mismo año, son HSBC, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland (RBS) y Standard Chartered.

Según los acuerdos del Grupo de los Veinte (países ricos y emergentes) en Pittsburgh, las primas pagadas a los banqueros deben estar vinculadas a su gestión a largo plazo a fin de evitar fomentar una cultura del riesgo que vuelva a poner en peligro el equilibrio del sistema financiero.

Así, hasta un 60 por ciento del valor de las bonificaciones se cobrará a tres años vista, con la posibilidad de retirarlas si el empleado no cumple sus objetivos.

Entre otras cosas, los bancos estarán obligados además a publicar informes anuales sobre los salarios y demostrar que las primas están ligadas al rendimiento.

En su comunicado, las entidades se ofrecen a trabajar con la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) para aplicar el programa, al tiempo que señalan la importancia de que las medidas se apliquen también en el resto de los países del G-20 para asegurar "condiciones de igualdad".

El ministro de Economía, Alistair Darling, celebró la iniciativa y esperó que otras instituciones, tanto dentro como fuera del país, sigan su ejemplo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_