Cortefiel cierra su refinanciación tras una inyección de capital para reducir su deuda de 100 millones
VC, PAI Partners y Permira, actuales accionistas de Cortefiel, han cerrado "con éxito" la refinanciación del grupo tras ejecutar una inyección de capital para reducir su endeudamiento en algo más de 100 millones de euros, hasta situarse en 940 millones, informaron hoy fuentes de la compañía.
De esta forma, los tres fondos accionistas refuerzan su compromiso con el proyecto del grupo y su equipo gestor, al tiempo que lanzan un mensaje de confianza en el futuro ante la adversa coyuntura económica que está impactando al consumo en este sector.
En el contexto de la transacción, el grupo Cortefiel ha llegado a un acuerdo con los bancos financiadores para ajustar los ratios financieros o 'covenants', con el fin de acomodarlos a la actual coyuntura económica y permitir a la compañía enfocarse en la creación de valor para clientes, proveedores, empleados y bancos financiadores.
Dicha operación contribuye de forma "decisiva" al cumplimiento de los objetivos marcados para los próximos años, a lo que se suma además el refuerzo en la cúpula directiva llevada a cabo recientemente, con el nombramiento de Juan Carlos Escribano García-Bosque, hasta ahora director general de la cadena Springfield, como nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Anselm van den Auwelant.
Escribano destacó que el respaldo obtenido de los fondos accionistas transmite un mensaje de confianza a todos los grupos de interés en la compañía y al equipo gestor, que "se concentrará plenamente en el enfoque de gestión operativa del negocio y el fortalecimiento de sus marcas".
Apuesta por la expansión internacional
De esta forma, el grupo continuará apostando por la expansión internacional, tras estar presente en 60 países con 757 puntos de venta, y se enfocará en la mejora del servicio a sus clientes, la actualización de Cortefiel Woman en pleno proceso de cambio, la evaluación continua de las operaciones en tienda y servicios centrales, la extensión de líneas de producto y la ampliación del canal de Internet tras el éxito alcanzado por 'Women*secret'.
El cierre de la refinanciación del grupo Cortefiel se produce después de cerrar las tiendas que integran su cadena de sastrería Milano y recortar entre junio y agosto un total de 132 empleos en su red de tiendas con el objetivo de reducir costes para hacer frente a la caída de las ventas que afecta al conjunto del sector textil.