_
_
_
_

Medel dice que la fusión con Cajasur dependerá de la diligencia de cada entidad

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha manifestado hoy que la fusión de la entidad financiera con Cajasur dependerá de "la diligencia con la que cada uno haga sus deberes".

Medel, que ha firmado hoy un convenio con la Diputación de Málaga para favorecer el autoempleo, ha señalado en rueda de prensa que el calendario del proceso de fusión con la caja cordobesa estará en función de la "mayor o menor diligencia" de las dos entidades en hacer los mencionados "deberes".

Ha reiterado que los trabajos para la fusión con Cajasur serán "más largos" que con Caja de Jaén, y que ambos calendarios son "distintos".

Con Caja de Jaén, Unicaja tiene un proyecto de fusión formal aprobado "con todos los documentos", que según establece la Ley de Cajas de Andalucía, establece que esté formado por "no menos de catorce conjuntos de documentos distintos", algunos de ellos extensos y complicados, "y eso ya está hecho", ha declarado.

Unicaja mantiene un protocolo de intenciones de fusión con Cajasur por un lado y por otro los consejos de administración de Unicaja y Caja de Jaén aprobaron el pasado 13 de agosto, por unanimidad, su proyecto de unión para crear una nueva institución, a la que previsiblemente también se sumará Cajasur.

Ello daría lugar a "Unicajasur", la quinta caja de ahorros de España por depósitos y sexta por activos con 53.172 millones de euros y que se prevé que lidere el propio Medel.

El Banco de España aprobó a finales de julio las actuaciones de la fusión entre Unicaja y Cajasur y la ejecutiva de Unicaja dio su conformidad al protocolo, aunque su definitiva concreción la dejó condicionada a obtener garantías del Fondo de Garantía de Depósitos, ya que se pidieron casi mil millones de euros entre avales y participaciones preferentes.

Las asambleas generales de Unicaja y Caja de Jaén deben ratificar su proyecto de fusión en seis meses desde que lo aprobó el consejo.

Archivado En

_
_