Marks & Spencer mejora sus previsiones para 2009 pero 2010 será un año "duro"
El grupo de distribución británico Marks & Spencer mejoró hoy sus previsiones para el ejercicio completo gracias a una recuperación de las ventas en su segundo trimestre fiscal, aunque dibujó un panorama de incertidumbre de cara a 2010, que seguirá siendo un año "duro".
En un avance de resultados, la compañía señaló que las ventas trimestrales en Reino Unido aumentaron un 1,9%, continuando con la tendencia alcista de los tres últimos trimestres.
Las ventas internacionales se incrementaron un 9,6% y las de M&S Direct aumentaron un 30%. En cuanto a sus productos, las ventas de ropa se incrementaron un 2,7% gracias al lanzamiento de su marca de ropa para mujeres Indigo, mientras que los ingresos procedentes de alimentos mejoraron también gracias a dos factores "innovación de producto" y "disponibilidad".
Como resultado de una mejora el control de los stocks y la cadena de suministro, el grupo espera registrar un retroceso del margen bruto anual situado entre los 50 y 100 puntos básicos con respecto al año anterior. No obstante, la compañía seguirá incrementando el control sobre sus costes. El gasto de capital para el presente ejercicio fiscal se situará en torno a los 400 millones de libras esterlinas.
El presidente del grupo, Stuart Rose, destacó que aunque existe mayor visibilidad en el entorno de mercado y mayor confianza por parte de los consumidores, M&S mantiene la cautela con respecto a sus previsiones. "Esperamos que 2010 sea un año duro, y seguiremos gestionando el negocio en consecuencia", concluyó.