_
_
_
_
Informe de PWC

El modelo de las aseguradoras cambiará en tres años y será más flexible

Un informe de consultores de PriceWaterhouseCoopers (PwC) señala que la crisis financiera obligará a las aseguradoras a afrontar una transformación del modelo de negocio en los próximos tres años, que tenderá a una mayor flexibilidad y a la necesidad de anticiparse a los retos de la actual recesión económica.

El estudio 'El día después para el sector asegurador' destaca que los clientes conocen más los riesgos y son más exigentes con el precio y el servicio, además de que hay mayor presión fiscal, supervisora y reguladora, como consecuencia de una "crisis de confianza".

Según los mismos datos, hay que gestionar a corto plazo la liquidez, la falta de confianza, la transparencia, la presión fiscal sin precedentes y el creciente poder de las economías emergentes. A esto se suma la incertidumbre del a largo plazo, como globalización, pandemias, evolución demográfica y cambio climático.

El estudio concluye que la crisis ofrece oportunidades de crecimiento para las aseguradoras con modelos de negocio flexibles y con visión de futuro para adaptarse a los retos que emana de la crisis.

Archivado En

_
_