_
_
_
_
Campaña

Industria lanzará un plan integral para promocionar el coche eléctrico

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer la próxima puesta en marcha de un Plan Integral de Promoción del Coche Eléctrico, apoyado en la promoción de la demanda, planes de infraestructuras energéticas y de comunicaciones y actuaciones urbanas en colaboración con los ayuntamientos. Sebastián, que clausuró una jornada sobre los vehículos eléctricos, puntualizó que esta iniciativa está en fase estudio y que se buscará la colaboración con el sector privado.

El ministro reveló también que el mes próximo su departamento patrocinará una cumbre empresarial del vehículo eléctrico que va a reunir a las principales empresas eléctricas, automovilísticas, de tecnologías de la comunicación y de infraestructuras viarias para buscar soluciones globales a este reto.

En su intervención, el titular de Industria abogó por que "el sector privado asuma este reto, porque es el gran beneficiado de este proyecto del Gobierno".

En este sentido apuntó que la participación de las administraciones públicas ya está articulada a través del Proyecto Movele y ahora compete la implicación del sector privado. Sobre el Proyecto Movele, Sebastián significó que "es un primer paso, pero hay que ir más allá", y en ese apunte inscribió la iniciativa de ese plan integral.

El director del Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Thierry Koskas, reclamó por su parte que los gobiernos den ayudas públicas para impulsar el mercado del coche eléctrico y mostró su apoyo a la decisión del Ejecutivo francés de ayudar con 5.000 euros la compra de cada vehículo de este tipo. Koskas señaló ayer en unas jornadas sobre el coche eléctrico que para los clientes que recorran más de 1.000 kilómetros al mes (40 al día) es más barato comprar un vehículo eléctrico que uno convencional.

El responsable de este programa en la marca francesa indicó que los países en los que se goza de mejores oportunidades son EE UU y Japón.

Archivado En

_
_