Grifols coloca 411 millones en bonos de hasta 12 años en EE UU para financiar inversiones
Grifols colocará entre inversores privados una emisión de bonos de 411 millones de euros (600 millones de dólares) en Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de financiar inversiones. La compañía de hemoderivados hace años que concentra buena parte de su plan de crecimiento en Norteamérica.
El grupo anunció ayer a la CNMV que la filial estadounidense Grifols Inc. está realizando una colocación de bonos a 7, 10 y 12 años. Un portavoz de la empresa española aseguró que no podrá concretar los detalles de la colocación hasta que no esté cerrada. Sin embargo, trascendió que Nomura Securities y BBVA son los gestores de la colocación, que se canalizará en dólares, libras y euros a precios de entre 335 y 370 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro estdounidense, según informa Reuters.
El holding especializado en el sector farmacéutico y hospitalario ya inició en mayo pasado un programa para conseguir financiación en EEUU. Así, puso en marcha un tipo de valores denominados American Depositary Receipt (ADR), que representan acciones de compañías no norteamericanas que son depositados en custodia en un banco estadounidense. La entidad financiera puede emitir certificados en el mercado local, que representan una determinada cantidad de acciones de Grifols.
Este tipo de valores está especialmente destinado a inversores americanos que no pueden realizar operaciones fuera de su mercado. La compañía que preside Víctor Grifols distinguió a Deutsche Bank como única entidad financiera depositaria de los ADR de la empresa española.
Grifols obtuvo un beneficio neto de 81,7 millones durante el primer semestre de este año, lo que representó un aumento del 31,4% sobre el mismo período del ejercicio anterior. La facturación alcanzó los 470,5 millones, con un incremento menor del 15,6%. Todas las divisiones del grupo experimentaron crecimientos, destacando el de hemoderivados. De esta forma, los ingresos del área de Bioscience avanzaron un 14,8%, hasta los 351 millones. Además, el negocio de diagnósticos contabilizó un aumento del 16,8%, debido al impulso de la adquisición del grupo australiano-suizo Lateral Diagnostics, por un montante de 25 millones.