_
_
_
_
Aviso

Kroes afirma que no dará "carta blanca" a las ayudas de Alemania a Opel

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, insistió ayer en que no dará "carta blanca" a las ayudas que Alemania tiene previsto conceder para la reestructuración de Opel tras su compra por la empresa canadiense Magna, sino que garantizará que los subsidios estén supeditados a requisitos "comerciales" y no a "criterios políticos".

Kroes anunció que quiere tomar una decisión sobre la legalidad de las subvenciones alemanas "lo antes posible", aunque dejó claro que ello dependerá de que Berlín le envíe rápidamente todos los "hechos y cifras" sobre el caso. Los sindicatos creen que la oferta de Magna es la más perjudicial para los intereses de la planta zaragozana de Figueruelas, toda vez que prevé un traslado de parte de la producción a Eisenach y trata de proteger sus empleos en detrimento de los otros países en los que cuenta con plantas.

El Gobierno español se ha quejado por carta por esta situación. "Tenemos cartas de otros Estados miembros sobre el mismo tema. Pero aunque sólo fuera el Gobierno español el que hubiera escrito, sería suficiente para tenerlo en cuenta", dijo Kroes.

Archivado En

_
_