_
_
_
_
_
Empleo

Cándido Méndez afirma que el paro crecerá en 2010 a pesar de la recuperación

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha destacado hoy que "lo único" que se sabe "con certeza" es que el número de desempleados "va a seguir creciendo a pesar de la recuperación económica" del próximo año.

A preguntas de los medios de comunicación sobre si considera realista la previsión del aumento del paro del Gobierno para 2010, el líder sindical ha manifestado que el Ejecutivo "no es un órgano estadístico", por lo que, cuando este hace una estimación sobre el desempleo, "se está comprometiendo".

Por ello, ha continuado Méndez, la UGT espera que "el Gobierno en sus políticas de reactivación económica sea coherente con la cifra que plantea y consiga junto al resto de las administraciones que el paro se mantenga en esas coordenadas".

La labor del Gobierno central y de todas las administraciones públicas "es crear las condiciones para que el paro no vaya a más", ha añadido Méndez en este sentido.

En cuanto a la diferencia entre el aumento del desempleo que plantea el Gobierno y la que pronostica la OCDE, Méndez solo ha señalado que "la OCDE es más pesimista que el Gobierno en relación con el aumento del paro".

"Lo que sí sabemos es que en cualquier caso el paro va a seguir creciendo a pesar de la recuperación económica del año 2010. Eso es lo único que sabemos con certeza", ha resaltado para concluir con este tema.

Con respecto al número de personas que se benefician de la ayuda de 420 euros, el líder sindical ha señalado que, hasta que esta ayuda no llegue hasta todos aquellos que no reciben ninguna prestación desde el 1 de enero de este año como esta comprometido, hacer estimaciones sobre esta cifra es "muy prematuro".

Esto se debe, ha continuado, a que "hay un volumen de personas muy importante" que no recibe ninguna prestación en el periodo que va desde el 1 de enero al 1 de agosto.

No obstante, Méndez ha destacado que una vez "hecha esta matización" el "elemento que no se debe perder de vista" es la limitación que incorpora por "el nivel de renta".

El líder sindical ha manifestado que esta limitación supone "identificar a un número de personas inferior al que se hablaba inicialmente".

Archivado En

_
_