Las constructoras no se ponen de acuerdo en Bolsa
Sesión mixta para el sector constructor. FCC, que se ha beneficiado de una positiva recomendación de Deutsche Bank, OHL y Acciona han despedido la jornada con ganancias, mientras que Sacyr Vallehermoso, Cintra y Ferrovial no han conseguido contagiarse del optimismo.
Como si fuera una carrera de fondo. Algunas constructoras se han apoderado de la senda alcista. Y lo han hecho con ganas. En las jornada de hoy, sin embargo, el sector ha optado por un tono mixto. FCC, OHL y Acciona se han subido al carro de las ganancias, mientras que Sacyr Vallehermoso, Cintra y Ferrovial han despedido la jornada con números rojos.
Motivos para quedarse en zona de ganancias no les faltan. Este tipo de compañías se está beneficiando de la rotación que están haciendo los inversores hacia valores más rezagados. Además, las firmas de análisis contribuyen a las buenas perspectivas sobre el sector con positivos informes sobre algunas de ellas.
Sin ir más lejos, FCC, que se ha convertido en la compañía más comprada de la jornada de hoy al sumar un 8,86%, ha visto mejorada su recomendación por parte de Deutsche Bank, que aconseja 'comprar' desde su anterior recomendación de 'mantener' y eleva el precio objetivo hasta 35 euros por título. Desde enero, FCC avanza un 38,02%.
Las noticias en torno a este sector no dejan de sucederse. Ayer, la constructora hizo público que ha puesto en marcha una nueva planta de reciclaje y gestión de residuos en Reino Unido, ubicada en Longshot Lane, en el condado de Bracknell, y que gestionará durante un periodo de 25 años.
Por su parte, OHL y Acciona se han unido al optimismo imperante en el sector. OHL ha repuntado un 1,42% y Acciona lo ha hecho en un 1,13%.
Sacyr Vallehermoso, sin embargo, no ha conseguido apuntarse a las compras y ha saldado la jornada con un leve retroceso del 0,08%. Desde que comenzara el año, la constructora repunta un 105,81%.
Otra de las compañías que está en boca de todos, Ferrovial, tampoco ha avanzado posiciones al dejarse un 0,57%. Su filial, Cintra, que está en pleno proceso de fusión con la matriz, ha puesto fin a tres jornadas consecutivas de números verdes con un descenso del 0,43%, pese a una positiva recomendación de UBS, que aconseja 'comprar' sus títulos y eleva el precio objetivo desde los 7 euros anteriores hasta 10 euros.