Nombramiento

Ángel Cano, un hombre de González

Ángel Cano, hasta ahora director de Recursos del BBVA, será propuesto en la próxima Junta General de Accionistas de la entidad como consejero delegado en sustitución de José Ignacio Goirigolzarri, según acordó hoy el consejo de administración del banco.

Cano, santanderino de 48 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y lleva ligado a la entidad que preside Francisco González desde hace 18 años, durante los cuales ha ocupado varios puestos de responsabilidad, especialmente en el área financiera y en la gestión de Recursos Humanos y Tecnología.

Desde este área ha impulsado los planes de transformación del segundo banco español en los últimos años, según destacó la entidad.

Inició su andadura profesional en la auditora Arthur Andersen, donde trabajó durante siete años y se especializó en la rama financiera.

BBVA 4,98 -0,92%

Posteriormente, en 1991 se incorporó al banco Argentaria, en el que fue director de Intervención General y coordinó las funciones de control en la entidad. Siete años después se incorporó al Comité de Dirección de Argentaria.

Tras la fusión de BBV y Argentaria, Cano mantuvo sus responsabilidades directivas y en 2000 se incorporó al Comité de Dirección de BBVA.

Al año siguiente, en abril de 2001, el banco le nombró director financiero, cargo que ocupó hasta principios de 2003, cuando pasó a ocuparse de la dirección de Recursos Humanos y Servicios.

En diciembre de 2005 asumió la dirección del área de tecnología del grupo y pasó a ser director de Recursos y Medios.

Desde ese puesto se ha encargó de desarrollar y ejecutar el denominado "Plan de Transformación Global" del banco, que, según la entidad, les ha situado "a la cabeza del sector bancario internacional en eficiencia y rentabilidad".