_
_
_
_
_
Despidos

Aurgi propone rebajar de doce a ocho meses la duración del ERE

La cadena de reparación de automóviles Aurgi planteó hoy a los sindicatos rebajar de doce a ocho meses de la duración del ERE para 72 trabajadores, propuesta que ha topado con la oposición de la Federación de Industria de Madrid de CC OO, pese a contar con el respaldo de la mitad de los representantes de los trabajadores (entre ellos miembros de UGT y de CC OO).

Aurgi manifestó en un comunicado que considera la negociación "infructuosa", ya que su propuesta ha sido rechazada. La empresa cree que CC OO Madrid ha acudido a la reunión con "escasos ánimos" de llegar a un acuerdo.

La compañía recordó que ha alargado el período de consultas sobre el ERE, ha rebajado el número de trabajadores afectados desde 140 a 72 empleados, ha disminuido desde 24 a 21 el número de centros incluidos en el expediente y ha planteado reducir la duración del ERE de doce a ocho meses.

Según la empresa, CC OO de Madrid considera que el ERE temporal debe ser rotativo, una propuesta que, a juicio de Aurgi, es inviable por las características productivas y organizativas de la cadena de reparación de automóviles.

Aurgi cuenta con 27 centros, 15 ubicados en la Comunidad de Madrid, ocho en Andalucía, tres en Cataluña y uno en Valencia. Su plantilla está formada por más de 500 trabajadores, y su estrategia se basa en posicionarse como la cadena centros de mecánica más económica del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_