FCC finaliza el calado de un tramo del metro de Nueva Delhi
FCC, a través de su filial austriaca Alpine, ha finalizado con éxito el calado del primer tramo del enlace de metro entre Nueva Delhi y el aeropuerto de la ciudad, obra que el grupo se adjudicó en septiembre de 2007 por un importe de 139,3 millones de euros.
La compañía ha empleado tres tuneladoras para ejecutar estos trabajos, en los que las condiciones de excavación fueron "muy difíciles", según indicó en un comunicado.
El grupo controlado por Esther Koplowitz detalló que ha trabajado a profundidades de entre 35 y 45 metros y una pendiente longitudinal del 2,85%.
Además, las principales arterias viales de Nueva Delhi, como el puente ferroviario de Minot, Connaught Square, Connaught Circle y dos líneas de metro, están ubicadas justo encima de la zona de construcción, y su funcionamiento no se ha podido interrumpir.
La ampliación de la red de metro de Nueva Delhi se ejecuta en dos fases. La primera supone construir un tramo de 3,7 kilómetros de longitud y dos estaciones de metro (New Delhi Station y Shivaji Station) y sus correspondientes cocheras.
En la segunda fase de ampliación se construirá el llamado Airport Link, una línea que comunica el centro de la ciudad de Nueva Delhi con el Aeropuerto Internacional de Indira Gandhi. La longitud total del Airport Link será de aproximadamente 19 kilómetros.
La línea entre la estación central y el aeropuerto tiene que estar en funcionamiento para los Juegos de la Commonwealth en 2010 con el fin de proporcionar un acceso rápido y cómodo al aeropuerto y reducir los atascos diarios en la carretera.
Con este contrato Alpine reforzó su presencia en la India, mercado que, según la empresa, presenta un "enorme potenciar" de crecimiento para la construcción.
Se trata del segundo encargo para la filial austriaca de FCC en la India. En la actualidad, la compañía realiza un proyecto de gran envergadura en la parte sur del Himalaya: la construcción para la central hidroeléctrica Tapovan-Vishnugad de la galería propulsora de agua de 11,3 kilómetros de longitud, una obra presupuestada en 79 millones de euros.