_
_
_
_
_
Energía

Solar World triplicará la producción de paneles fotovoltaicos en 2010

El fabricante alemán de paneles fotovoltaicos SolarWorld triplicará la producción en 2010 y generará durante el ejercicio cerca de 500 empleos en toda Europa, según un comunicado de la compañía, que dispone de una filial en la Península Ibérica.

La compañía prevé alcanzar una capacidad productiva equivalente a 450 megavatios (MW) e incrementar la fabricación de obleas solares hasta llegar a 1.000 MW. Los 500 nuevos empleos elevará a 2.000 trabajadores la plantilla de la compañía.

El grupo asegura que su nuevo plan de desarrollo le permitirá convertirse en uno de los productores de módulos fotovoltaicos más grandes de Europa. La compañía participa en toda la cadena de valor de la energía solar y combina todas las actividades de producción, desde las de silicio hasta los sistemas de energía solar listos para ser implantados.

Los principales centros de producción de la compañía se encuentran en las localidades estadounidenses de Freiburg, Sxony y Hillsboro, mientras que la sede se encuentra en la ciudad alemana de Bonn. Alemania, España, Estados Unidos, Sudáfrica y Singapur disponen de oficinas de ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_