Un ex consejero de CCM afirma que Ibercaja, Cajasol y Cajamurcia "podrían ser buenas candidatas" para la fusión
El ex consejero de Caja Castilla La Mancha (CCM) y presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, aseguró hoy, preguntado por los candidatos para fusionarse con la entidad regional que ya se conocen, que "la cercanía siempre es importante", y opinó que tanto Ibercaja, Cajasol y Cajamurcia "podrían ser buenas candidatas".
Sin embargo, también afirmó que "cualquiera puede ser buena, la vasca o la catalana, somos una comunidad que sabemos recibir muy bien a la gente", apostilló.
De igual modo, comentó que "a los empresarios de esta tierra nos da igual firmar los préstamos en euskera o en gallego, nuestra preocupación está en que la caja resultante dé financiación y liquidez a los empresarios de esta tierra".
A preguntas de los medios, durante la presentación de "Formación Bonificada", la primera iniciativa regional que facilita el aprendizaje en el mismo centro de trabajo, en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Nicolás insistió en que "nuestra preocupación está en que la caja, sea la que sea, dé financiación y liquidez a los empresarios de esta tierra", y reiteró que "los empresarios consideramos que tenemos que tener un instrumento financiero que sea útil".
Así, recordó que en el año 2008 el crédito se redujo en torno al 20% a los empresarios de la región, mientras que la CCM lo aumentó un 10%.
A su juicio, "CCM ha demostrado ser una herramienta útil a proyectos no solamente grandes sino también pequeños, por ello, los empresarios queremos que siga siendo un instrumento útil para la empresa en esta tierra".
"Lo que sea de CCM, el resultante que sea, nos da igual cuál, tiene que ser que sea útil para las empresas de Castilla-La Mancha", sostuvo Nicolás, quien dijo que "CCM sería útil siendo una entidad comprometida con los programas y los proyectos que tengamos en la mesa los empresarios de Castilla-La Mancha del tipo que sea".
"Nuestra preocupación no está que en la caja se hable euskera, gallego o catalán, nuestra preocupación está en que sea la que sea dé financiación y liquidez a los empresarios de esta tierra, nos da igual que el préstamos lo tengamos que firmar en euskera o en gallego, los empresarios lo que queremos son unas condiciones para poder desarrollar nuestro trabajo", apuntó Nicolás, quien terminó su intervención destacando que "para mí España está toda cerca".