Proyecto de Ley de los PGE

Pajín dice que son "tremendamente austeros en gasto corriente y ambiciosos en lo social"

La secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Leire Pajín, destacó hoy que el Gobierno de la nación ha aprobado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "son una herramienta fundamental para sacar a este país de la crisis, tremendamente austeros en lo que se refiere a gasto corriente y aquellas partidas que no tienen un objetivo productivo o social, y ambiciosos en lo social" para no dejar a ningún ciudadano "en la cuneta".

Se trata de los PGE "que más contenido social tiene de los últimos que se han presentado, con más de un 50% destinado a políticas social".

En este sentido, dejó clara la "prioridad" de la Región de Murcia en dichos presupuestos, al recibir más de 700 millones de euros de inversión directa del Estado en un "momento de contención y crisis". Así, aseguró que trabajará "codo con codo y de forma cercana hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas".

A su juicio, son unos PGE que "reflejan que mientras unos pretenden salir a toda prisa soltando lastre, recortando política social, los socialistas no aceptamos que nadie se quede en la cuneta".

Respecto a la política de ingresos, puso de manifiesto que el Gobierno central "ha practicado una política coherente con los principios socialistas, abordando una política fiscal justa, buscando estar cerca de los que más necesitan del esfuerzo público y del Gobierno en estos momentos de crisis".

En el capítulo de gastos, recalcó que "no es casual que un Ejecutivo socialista quiera recaudar, en estos momentos de crisis económica, para gastar después en partidas que permitirán que ningún joven se tenga que salir del sistema de educación superior porque sus padres no puedan pagarle la universidad".

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, resaltó la necesidad de una alternativa política para Murcia al objeto de que pueda salir de la crisis. "Una alternativa que pasa por la puesta en marcha de una red progresista social que llegue a muchos ciudadanos para hablarles de tú a tú", concluyó.