_
_
_
_
_
Proyecto de Ley de los PGE

El gasto en I+D+i disminuye un 3% en 2010 pese a ser una partida prioritaria

El gasto presupuestado para la política de Investigación, Desarrollo e Innovación civil (I+D+i) en 2010 es de 7.946,11 millones de euros, un 3,1 por ciento menos respecto a este año, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso.

Pese a esta disminución, el Gobierno insiste en que "en este momento sigue siendo necesario primar estas actividades"; por ello, "a pesar del actual contexto de reducción del gasto público, el Estado seguirá realizando un esfuerzo en inversión en I+D+i".

En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha explicado que el presupuesto de I+D+i tiene "una distribución ligeramente diferente a otros años", ya que, aunque se mantiene el gasto del Ministerio de Ciencia e Innovación (sube respecto a 2009 en 10 millones de euros), una parte irá destinada "al fondo de la economía sostenible".

Los créditos del presupuesto no financiero en I+D+i para investigación civil ascienden a 3.184,53 millones de euros, según el proyecto presentado hoy.

Por su parte, el presupuesto financiero se eleva a 4.761,58 millones de euros, créditos que se destinan a préstamos y otras modalidades de financiación.

Más información

Archivado En

_
_