_
_
_
_
_
Proyecto de Ley de los PGE

El PP califica las cuentas del Estado como "antipresupuestos" ante la crisis

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 no son anticrisis, sino que son unos "antipresupuestos para salir de una crisis".

Así lo manifestó Sáenz de Santamaría después de que la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, presentara hoy en el Congreso el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, en el que se prevé un aumento del gasto consolidado no financiero del 8,6%.

La portavoz popular dijo, con respecto al capítulo de gastos, que los Presupuestos no son austeros y que deberían recortar las partidas de gasto superfluo para poder así atender las políticas sociales sin gravar el bolsillo de los ciudadanos.

Recordó que el Partido Popular ha presentado en la Cámara Baja planes de "austeridad" ante los que el Gobierno ha hecho "oídos sordos", entre los que destacó una reducción de la estructura ministerial, en la que cabría suprimir una vicepresidencia y tres ministerios.

Criticó que la deuda alcance el 62,5% del PIB y subrayó que es 22 puntos superior a la de 2007, cifra que, en su opinión es una "hipoteca" que va a suponer 7.500 euros por familia y año, además de que es "la peor noticia" para las pymes y los autónomos.

Además, para Sáenz de Santamaría "se gasta mal", en referencia al recorte en las partidas en I+D+i en el ámbito civil y en el militar, así como las del comercio, las pymes, el turismo y el acceso a la vivienda.

Expicó la disminución en estas partidas porque el "gran montante" de los Presupuestos se destinará al pago de las prestaciones por desempleo "las que existen" y las que "se generarán" al año que viene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_