_
_
_
_
_
Telefonía

Vodafone duplicó en el primer semestre sus altas netas de ADSL

Vodafone logró en el primer semestre de este año 103.000 altas netas de líneas ADSL, prácticamente el doble que en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso de su nuevo servicio Vodafone ADSL, que ahora cumple un año.

Según explicó el director de servicios de Banda Ancha de Vodafone España, Isaac Hernández, este incremento en la ganancia de clientes de internet ha permitido situar la cuota de mercado de la operadora en banda ancha en el 6%.

Hernández añadió que Vodafone espera seguir ganando mercado tras ampliar sus servicios de internet a todo el territorio español con las mismas condiciones, independiente de que lo ofrezcan de forma directa o indirecta a través de la red de Telefónica.

El directivo también detalló que Vodafone cerró el primer semestre del año con una captación en torno al 32% de las ganancias netas de líneas de banda ancha, frente al 8% de hace un año.

La evolución de la operadora británica en la primera mitad del año está en línea con las cifras de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que muestran cómo los operadores alternativos a Telefónica han pasado de captar el 13,7% del crecimiento del mercado en el segundo trimestre de 2008 a hacerse con el 51,56% en el mismo periodo de 2009.

Entre las mismas fechas, Telefónica ha pasado de hacerse con el 76,3% de la ganancia neta de líneas a lograr el 36,5%, mientras que los operadores de cable, como ONO, han subido del 10% al 11,9%.

No obstante, Telefónica mantiene una cuota de mercado del 55,7%, frente al 24,1% de los alternativos y el 20,1% de los operadores de cable, según los últimos datos de la CMT del mes de julio.

A cierre de 2008, Vodafone tenía una cuota de mercado en líneas de banda ancha del 4,3%, un punto más que a finales de 2007, mientras que la de Telefónica se mantenía en el 56,4%.

Vodafone comenzó a comercializar en octubre del año pasado una nueva oferta para conexiones a internet, denominada Vodafone ADSL, que combinaba tecnología fija y móvil sin cuota de línea y que desde este mes ofrece en toda España con las mismas condiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_