Real Madrid y Barcelona se distancian
Real Madrid y Barça cogen distancia. Los dos equipos que más invirtieron este verano suman, de momento, sus cinco partidos por victoria. Además, son los más goleadores (16 goles a favor para ambos equipos) y los menos goleados (2 en contra para los blancos y 3 para los azulgrana).

Que la liga era cosa de dos se venía anunciando desde el verano. De momento, tan sólo el Sevilla, que goleó al Athletic de Bilbao en San Mamés (0-4), sigue el ritmo de los equipos de cabeza: suma 12 puntos y está a tres de distancia.
El Real Madrid se impuso en el Santiago Bernabéu al recién ascendido Tenerife por 3-0 pese a que no mostró su mejor juego: hasta la salida de Kaká en el segundo tiempo no pudo enderezar el juego.
El Barcelona, por su parte, se llevó el triunfo en su visita a Málaga por 0-2 con goles de Ibrahimovic y Piqué. En un partido trabado y en el que el Málaga se mostró muy duro, los de Guardiola resolvieron por mejor juego y se acabaron imponiendo.
Un sorprendente Mallorca, que se muestra intratable en su estadio, es cuarto con 10 puntos. Mientras, una mirada por la parte baja muestra a ilustres equipos. Atlético de Madrid y Villarreal ocupan puestos de descenso directo. Los madrileños empataron 2-2 en el campo del Valencia y suman 3 puntos. Los castellonenses perdieron en A Coruña por 1-0 y suman 2 puntos de 15 posibles.
RESULTADOS:
Málaga 0 - Barcelona 2
Valencia 2 - Atlético 2
Ahtletic 0 - Sevilla 4
Real Madrid 3 - Tenerife 0
Almería 2 - Racing 2
Zaragoza 3 - Getafe 0
Osasuna 1 - Sporting 0
Mallorca 3 - Valladolid 0
Deportivo 1 - Villarreal 0
Espanyol 0 - Xerez 0