Divisas

El euro recupera la franja de los 1,46 dólares al cierre de la jornada

El euro ha conseguido invertir la tendencia bajista de la mañana y apoyarse en los ascensos de las Bolsas para recuperar al cierre la franja de los 1,46 dólares. (Sigue la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,4633 dólares, frente a los 1,4688 dólares del viernes. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4650 dólares.

Según la experta en divisas de Commerzabank, Antje Praefcke, el mercado de divisas, a falta de datos coyunturales decisivos, ha evolucionado al ritmo de las Bolsas. "En el parqué el ánimo ha sido positivo y eso incluye los mercados alemanes, donde los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo han tenido un eco positivo", señaló.

La victoria de los comicios fue para el partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que formará coalición de gobierno con los liberales del FDP. También en clave alemana, la Oficina Federal de Estadísticas informó hoy de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania bajó en septiembre un 0,4% respecto a agosto, mientras que la tasa interanual se colocó en un 0,3%. En agosto, el índice subió un 0,2% respecto a julio, mientras que la tasa interanual se mantuvo en un 0%.

Muchos inversores prevén que el dólar se debilite, aunque hay algunas esperanzas en los datos coyunturales que se pùblicarán esta semana en Estados Unidos.