Coyuntura

Corredor dice que el Gobierno descarta tocar la deducción por compra de vivienda en los Presupuestos

El Gobierno no se plantea adelantar la eliminación de la deducción por compra de vivienda para las rentas de más de 24.000 euros, de modo que esta figura se mantendrá vigente hasta el 1 de enero de 2011, según señaló a la prensa en Bruselas la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

"En el proyecto de Presupuestos se mantiene durante todo 2010 porque es una disposición que tiene que ir en la Ley de Presupuestos para 2011", explicó.

La ministra hizo hincapié en que el proyecto del Ejecutivo sigue siendo suprimir la deducción para las rentas superiores a los 24.000 euros a partir del 1 de enero de 2011, a la vez que se va a incorporar esta deducción para los alquileres, de forma que sea "neutral fiscalmente" para una familia tanto si decide alquilar como si decide comprar. "Se deducirá lo mismo en ambos casos", dijo Corredor.

La titular de Vivienda se entrevistó esta tarde en la sede del Ejecutivo comunitario con el comisario de Política regional, Pawel Samecki, y el responsable de Energía, Andris Piebalgs. Al primero le presentó la prioridad del Ministerio de Vivienda durante la presidencia española de la UE, que será la rehabilitación urbana integral y el desarrollo urbano sostenible.

Al comisario de Energía, Corredor le expuso el proyecto Solar Decathlon Europe 2010, competición entre Universidades para construir viviendas "sostenibles, eficientes desde el punto de vista energético y autosuficientes", que se celebrará en Madrid el año que viene.

Según la titular de Vivienda la acogida ha sido "muy buena" y el patrocino no financiero está asegurado, por lo que la UE estará como patrocinador de Solar Decathlon Europe. Corredor viajará la próxima semana a Washington a la competición americana que organiza la secretaría de Estado de Energía de Estados Unidos.